Kraneando Actividad presenta su disco “Viviendo el sueño”


 

Kraneando Actividad acaba de lanzar su disco llamado “Viviendo el sueño”. Y todo disco que sale a las calles  es un indicio de que el Hip Hop en nuestro país esta creciendo y merece ser difundido.

Esto nos comentaban al respecto.

Para quien no tenga el gusto de conocerlos ¿quienes integran Kraneando Actividad?

Para quienes no nos conocen, Kraneando esta formado por aNtuzapien en el micrófono y Sudaca en los beats.

Optaron por lanzarlo en formato CD ¿Por qué eligieron hacerlo de esta manera?

Nos decidimos en sacar el Formato CD porque a nuestro entender, el disco, es la prueba física y concreta de lo que haces, desde el principio siempre tuvimos en claro que lo queríamos así y así fue.

¿Porqué ese titulo “Viviendo el sueño”?  ¿Qué nos pueden comentar con respecto al arte de tapa?

El titulo del disco en realidad iba a ser “Educación en Rap”, pero notamos por opiniones de amigos y allegados que podría ser visto como algo “soberbio”,cuando en realidad el titulo hacia referencia a nuestra educación musical dentro del rap Nos decidimos por “Viviendo el Sueño” porque era el concepto mas justo para el momento que estábamos (y estamos) viviendo.
Nos costo bastante llegar al arte de tapa, se nos hizo muy difícil ponerle una imagen al concepto de vivir el sueño, sabíamos lo que NO queríamos hacer, primero probamos con una idea de un dibujo que no tubo trascendencia y en el momento que se nos cayo la idea del dibujo,surgió casi inmediatamente la idea de los caracteres, el resto fue fluyendo, claro…con la ayuda de Romina “Blum” y el Dogo que nos dieron una mano con los Muñecos y el diseñador del disco Franco aka Dr Xero.

Decidieron brindar para descarga gratuita  3 temas en forma de adelando, ¿fue por algo en especial que los eligieron?

La verdad que el disco nos tardo un poco mas de lo que teníamos pensado por eso mismo decidimos subir tres temas para que la gente que los bajara, se vaya familiarizando con lo que es nuestro sonido.

Con respecto a las letras de los temas ¿cuánto de realidad y cuanto de fantasía hay?

En cuanto a las letras,somos muy directos, tratamos de no caer en temáticas muy complicadas o técnicas muy complejas, siempre preferimos el mensaje claro y conciso,que a un juego de palabras que no diga nada pero que suene bien..en cuanto a la realidad y la fantasía..no se…me gustaría que escuches el disco y me des vos tu opinión.

¿Como fue la selección del los temas?

La selección de temas fue facilísima, dejamos solo 2 temas afuera y el resto fue armar bien la lista según temáticas, duración y beats.

¿Qué nos pueden comentar sobre los invitados del disco?

Los invitados del disco fueron fundamentales,cada uno de ellos sumo muchísimo desde su lugar,los mcs que nos dieron un color y una fuerza única a cada tema,hasta los arreglos en los instrumentales de amigos músicos, los beatmakers que colaboraron con algunos de su beats dandole otra matiz a los ritmos,creo que sin ellos el concepto de nuestro disco no hubiese sido lo mismo,es un disco que desde un principio sabíamos que queríamos colaborar con mucha gente de la escena local, ya que en argentina hay gente con un talento increíble y gracias a dios mucha de ella colaboro en nuestro disco

¿Y Con respecto al sonido general del disco?

El sonido del disco es algo en lo que también hicimos muchos hincapié, es decir, antes de ir al estudio donde lo grabamos,previamente teníamos la gran mayoría de temas ya grabados a modo de maqueta,en nuestro estudio de la des, así teníamos margen para agregar o modificar cosas antes de ir al estudio definitivo. El disco lo grabamos en Estudio Orion, lo mezclo Ale Ortiz en nuestro estudio (des records) y lo masterizamos en Puro Mastering… nuestra idea era mandarlo a masterizar a estados unidos y estuvimos muy cerca, pero justo nos agarro el cepo al dólar y se nos hizo imposible, pero es una asignatura pendiente para el 2do disco

Al escuchar el disco, ¿con que sensación le gustaría que la gente se quedase?

La sensación que nos gustaría dejarle a la gente, es un mensaje positivo,el rap es música,la música es vida y la vida es movimiento,por mas que “suene” trillado…si tenés un sueño que te motive y te de fuerzas en lo que sea,hay que mover mar y tierra para que eso se haga realidad,las cosas se hacen día a día con trabajo,disciplina y constancia,lo cual no quita que se pueda disfrutar del viaje

Es un tema que tocamos en casi todas las notas: las redes sociales e internet en general ¿Qué nos podés comentar al respecto? ¿Cuá es su rol? La cantidad de “me gusta” o reproducciones ¿son parámetros definen al artista?

Mira con el tema de la redes sociales, youtube, etc, tratamos de estar presentes porque claramente es algo q no se puede obviar. Pero para serte sincero no le damos mucha bola a los “me gusta” o las reproducciones. Nuestro mejor termómetro es la gente en un recital, ver como reaccionan, sus expresiones,ahí es cuando realmente nos damos cuenta si nuestra música les llega o no.. Yo creo que definitivamente NO en nuestro caso,los parámetros los ponemos nosotros y no lo que observemos de la redes sociales.

Por ultimo, ¿podrían describir el disco en 3 palabras?

La mejor descripción del disco es su nombre que justamente son tres palabras “Viviendo el Sueño”

Muchísimas gracias a Kraneando Actividad por su buena predisposición.

Ahora te resta a vos apoyar los lanzamientos nacionales adquiriendo el disco y disfrutándolo.

Podes conseguirlo en:

MORON
TRASHER DOLL – BROWN 828 – LOCAL 28 SUBSUELO

MERLO
BSIDE – LIBERTAD Y RIOBAMBA

 

Aritcle From: hiphopoeste.com